lunes, 18 de enero de 2010

EL DEBATE


 EL DEBATE (11 al 17 Enero 2010)

EL DEBATE
ESTE TRABAJO ÚNICAMENTE SE EVALUARÁ DEL 11 AL 17 DE ENERO 2010
El debate es un acto de comunicación que consiste en la discusión de un tema polémica entre dos o más personas, tiene uncarácter argumentativo, está dirigido generalmente por una persona que asume el rol de moderador para que de este modo todos los participantes en el debate tengan garantizada la formulació n de su opinión y aunque no se trata de una disputa que busca un ganador, sino más bien de poder conocer las distintas posturas sobre un determinado tema, normalmente, siempre se habla de quien lo ha ganado. En tanto, esto último se medirá por quien mejor sostenga una idea, más que por el que tenga la razón.
Un debate generalmente tendrá lugar cuando sea necesario dar a conocer o defender las opiniones sobre un tema determinado o para facilitar la decisión por alguna postura. Atendiendo a estos dos objetivos es que normalmente los debates son muy utilizados y también se han convertido en el último tiempo en las grandes estrellas de cualquier campaña política en cualquier país del mundo, ya que a través de estos los ciudadanos tienen la posibilidad de ver frente a frente a los candidatos que se presentan para un mismo cargo, como puede ser el depresidente de un país, discutiendo y presentando sus plataformas políticas. Y lo más importante, si es que el mismo se realiza por televisión y en vivo, también uno podrá ver las reacciones, los modos y las emociones de estos.
Deberán seguir algunas de las siguientes recomendaciones: escuchar al otro antes de responder, ponerse en su lugar, ser concreto y breve, saber imponer el propio punto de vista, no subestimar al contrincante, ser tolerante, evitar la burla y el querer imponerse a través de los gritos, practicar y ejercitar la voz para que el público pueda entenderlos, observar formalidad al hablar, acompañar la crítica siempre de una propuesta y mostrarse seguros.
  ACTIVIDADES
  • Lee con atención la presentación acerca del debate que viene adjunta.
  • Checa el siguiente video  EL DEBATE  Y AHORA TE TOCA REVISAR ESTE EJEMPLO DE UN DEBATE
PRODUCTOS
  1. TRABAJO EN EQUIPO(6 PERSONAS)Graben un video de 4 minutos máximo  en dónde escenifiquen un debate,elijan un tema que el equipo considere importante y guarden en su carpeta de lengua A, con el título "el debate, 3er bimestre".                                  2.- TRABAJO INDIVIDUAL.-Explica en el cuadro de texto que se abre en este trabajo, tu definición del debate. Mínimo 150 palabras.
 

 

      el-debate-

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario